Misión

Mejorar la calidad de vida de las comunidades de Rio Chico, Rio Grande, Peñol y Yerbabuenal, operando con excelencia el servicio de agua potable, fundamentados en la responsabilidad social, invoacion y compromiso de nuestro trabajo, generando valor a nuestros asociados.

Visión

En el año 2025 seremos reconocidos en la región como una empresa lider en servicio, cobertura, calidad y resposabilidad social, a traves de la prestacion de servicios inovadores de acueducto y agua potable.

Objetivo general

Brindar servicio de acueducto a las comunidades de las veredas Yerbabuenas, Peñol, Riogrande y Riochico del municipio de Entrerrios Antioquia.

Valores

  • Compromiso
  • Comunicacion
  • Innovacion
  • Servicio
  • Trabajo en equipo
  • Transparencia

Historia

En el año de 2000 se unen las juntas de acción comunal de las veredas El Peñol, Río Chico y Río Grande, y parte de la vereda Yerbabuenal, para plantear la necesidad de crear el acueducto a la administración del alcalde de la época, Juan Vicente Lopera Sanchez. Luego de hacer la solicitud, la comunidad comenzó a buscar las posibles fuentes de agua de la cuál abastecer el sistema hasta hallas la fuente conocida como “La Velasquez”, la cual se encuentra en la vereda el Zancudo en los límites con el municipio de Belmira. En ese punto del proyecto y teniendo la aprobación de la alcaldía, se elaboró y presentó la propuesta a las entidades que podrían financiar el proyecto, y se presentó a Corantioquia el proyecto de la microcuenca para comprar la tierra, años más adelante ésta se adquirió en su totalidad. En la primera etapa se construyó la bocatoma, el tanque desarenador y parte de la conducción hacia lo que hoy es la planta, en una etapa posterior con el apoyo de EPM y de la administración municipal de Jorge Adriano Lopera Betancur, se construyó la planta de tratamiento, en esa etapa se instaló el ramal principal del acueducto y se entregó el acueducto a la junta administrativa del momento, la cual inicia con los socios fundadores prestando el servicio a cada uno de ellos. Hoy día, el acueducto presta servicio a 240 usuarios en las 4 comunidades.

Placa conmemorativa